25/09/2.013
LA ESCUELA DEL C.D.C. ESTADIO INICIAL EL CURSO 13/14

El próximo martes 1 de octubre dará comienzo el curso 2.013/2.014 de la Escuela Multideportes del C.D.C. Estadio. Los horarios de las clases seguirán siendo los habituales, de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas en las instalaciones polideportivas del I.E.S. Monterroso.

Este año el C.D.C. Estadio contará con aproximadamente 120 niños de edades comprendidas entre los 5 a 12 años, con grupos máximos de 20 alumnos dirigidos por dos monitores. Aún quedan algunas plazas disponibles, aunque la dirección de la escuela cerrará los grupos pasada la primera semana de clases, creando una lista de espera para los alumnos que posteriormente quieran inscribirse. Los grupos están diseñados por edades para equiparar y equilibrar trabajo coordinativo y técnico de las actividades a desarrollar.

Tercer curso de la Escuela Multideporte C.D.C. Estadio.

Con la intención de reactivar las actividades del club tras la brillante etapa deportiva del equipo de fútbol sala en categoría provincial y nacional, la directiva del C.D.C. Estadio, con Manuel Cáceres a la cabeza, proyectaron la idea de crear una escuela multideporte con el fin de ayudar en el fomento del deporte base de la localidad. La idea ha tardó más de dos años en ver la luz, después de las trabas encontradas principalmente por la falta de disponibilidad en instalaciones deportivas municipales, donde apenas se contó con ayuda institucional. Y para que la idea no se quedase guardada en un cajón, la escuela vió por fin la luz gracias a la dirección del Instituto Monterroso para el curso 11/12, la cual ha cedido sus instalaciones para que el proyecto sea una realidad.

La escuela se inició con más de 30 alumnos de entre 5 a 12 años, que practican actividades orientadas a la preparación física en función de las edades, centrándose estas en el fútbol sala, sin obviar nociones de deportes como balonmano o baloncesto.

El fin de este proyecto no conlleva ningún ánimo lucrativo, abonando cada alumno 35 euros en concepto de matrícula y 12 euros mensuales, los cuales se invierten íntegramente en material deportivo, textil y una simbólica gratificación a los monitores, con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones a los alumnos. Esta escuela nace con la filosofía de ofrecer otra opción más de educación deportiva y evitar que los chicos/as adopten otros hábitos menos saludables en su futuro.

GALERÍA CLAUSURA CURSO 12/13

 
 

 


 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Deportivo Cultural Estadio | www.cdcestadio.es
Sede: Bar Estadio - Plaza San Fernando Local 8 (Frente a Campo de Fútbol Municipal San Fernando)

Web original de David Valadez Guillén